Reparación de bajantes sin obras

Las bajantes de los edificios son conductos verticales (normalmente tuberías) que transportan aguas residuales, aguas pluviales o ambas desde los distintos pisos del edificio hasta el sistema de alcantarillado o fosa séptica. Son fundamentales para la correcta evacuación de líquidos, y suelen estar ubicadas en patios interiores, muros o conductos técnicos.
Tipos de bajantes
-
Bajantes de aguas negras: conducen las aguas de inodoros.
-
Bajantes de aguas grises: manejan aguas de lavamanos, duchas, lavadoras, etc.
-
Bajantes pluviales: recogen el agua de lluvia desde techos, balcones o terrazas.
PROBLEMAS DE LAS BAJANTES
-
Obstrucciones
-
Fugas o roturas
-
Ruidos molestos
-
Malos olores
-
Goteos
Habrá que estudiar por empresas especializadas cada problema en particular para valorar y concluir la mejor actuación en su reparación.
REPARACIÓN DE BAJANTES SIN OBRAS
La reparación de bajantes sin obras es una técnica moderna para rehabilitar o reparar tuberías verticales (bajantes) sin necesidad de romper paredes, suelos o techos, evitando así los inconvenientes de las obras tradicionales. Este método se conoce también como rehabilitación sin zanja o relining.
Se utiliza una técnica que revierte el interior de la tubería dañada con un nuevo revestimiento, creando una «tubería dentro de la tubería». Esto permite reparar grietas, fisuras, fugas o desgaste sin desmontar o demoler partes del edificio.
En todo caso, este tipo de intervenciones requeriran previamente de un estudio y diagnóstico previo para decidir si es posible su realiazación en cada caso particular.
Vertikal Mayo, es una empresa especializada en el cambio, reparación y sustitución de bajantes con capacidad de intervención por distintos medios. Contacte para información.